Militares custodian combustibles en frontera para evitar contrabando a Haití

Militares custodian combustibles en frontera para evitar contrabando a Haití

     Dajabón .- Soldados del Ejército Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) custodian hoy las estaciones de venta de combustibles en la fronteriza provincia de Dajabón,  para evitar el contrabando de gasolina y gas hacia Haití.

   El tráfico ilegal de combustibles en la zona aumentó tras los huracanes y las tormentas que azotaron recientemente el vecino país y que provocó un desabastecimiento de gasolina y gas.

   Las autoridades informaron que los combustibles comprados en la frontera de Dajabón son transportados en camiones cisternas hacia las estaciones gasolineras de cabo haitiano, Fort Liberté, Otrou Denord, Juana Méndez, Gonaives y otros de la zona norte de Haití.

   Pero una fuente del Ejército Nacional dijo a la prensa que los militares han incautado miles de garrafones de combustibles que eran transportados de manera clandestina hacia Haití.

   Varias estaciones de gasolina haitianas agotaron sus reservas de combustibles, por lo que se abastece en la República Dominicana, donde adquieren combustibles a sobreprecio, según denunció el transportista haitiano Guy Severo Jopseph, mientras imploraba a empleados de una estación de Dajabón para que le permitieran abastecerse de combustibles para trabajar en su país.

   En medio de la desesperación por la escasez de combustibles en las ciudades del norte de Haití, algunos transportistas se esa nación pagan el galón  de gasóleo y gasolina en Dajabón hasta 150 pesos  más que el precio establecido por las autoridades locales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas