Militares en línea fronteriza recibirán incentivo de RD$3,500 mensual

Militares en línea fronteriza recibirán incentivo de RD$3,500 mensual

Militares del Ejército dominicano.

El gobierno dominicano anunció que, como parte de las medidas para reforzar la seguridad en toda la línea fronteriza, a los miembros del Ejército Nacional que prestan servicios en dicha zona, desde noviembre recibirán un incentivo mensual de RD$3,500 adicional a su salario y a los beneficios que reciban en la actualidad.

Durante una visita a Dajabón, el presidente Luis Abinader dio a la prensa todos los detalles sobre la construcción del muro fronterizo.

Abinader informó también que a partir del mes de enero todos los soldados que se realisten recibirán un incremento salarial de 5 %, válido para fines de retiro y como un reconocimiento a sus años de servicio al país, en su condición de espina dorsal de la seguridad del país y de las Fuerzas Armadas.

Anunció además la construcción de un nuevo complejo habitacional para alojar de manera digna y cómoda a 400 nuevos soldados y la remodelación de la fortaleza Beller, en Dajabón, asiento del Décimo Batallón de Infantería de la 4.ª Brigada del Ejército de República Dominicana, que constará de un nuevo hangar para helicópteros y vehículos blindados, comedor, salón multiusos y otras facilidades adecuadas a este tipo de instalaciones.

Le puede interesar: DNCD incauta bienes a reconocido narco en Las Terrenas

Los nuevos helicópteros permitirán cumplir efectivamente tareas como reconocimiento y vigilancia aérea, operaciones tácticas, transporte de personal, búsqueda y rescate, evacuaciones médicas, transporte de carga, extinción de fuegos forestales y entrenamiento.

Las medidas muestran un énfasis especial del Gobierno en su determinación de poner control a la entrada ilegal de inmigrantes, resguardar la zona fronteriza y contribuir a formalizar el comercio para beneficio de ambos países, de manera especial en estas circunstancias de inestabilidad del vecino país.

En fecha 20 de febrero de este año el Gobierno inició la primera etapa de una valla fronteriza inteligente de 54 kilómetros, hecha de hormigón armado y estructura metálica, con 19 torres de vigilancia y control, 10 puertas de acceso para patrullaje y 54 kilómetros de caminos para vigilancia y mantenimiento a ambos lados.

La valla fronteriza inteligente tendrá sensores de movimiento y térmicos, cámaras de seguridad y drones de alta capacidad de tipo militar, entre otras características. Será continuada con una segunda etapa que completará una extensión de 173 kilómetros, de un total de 391.6 kilómetros que constituye la línea fronteriza.

Publicaciones Relacionadas