Militares estadounidenses en la frontera fue “visita rutinaria” dice embajada

Militares estadounidenses en la frontera fue “visita rutinaria” dice embajada

La Embajada de los Estados Unidos en el país, emitió un comunicado en el que aclara la presencia de efectivos militares de la nación norteamericana en la frontera entre la República Dominicana y Haití, en momentos en que incrementan las tensiones en Puerto Príncipe.

La nota indica que la comisión realizó un descenso “de rutina”, para constatar cómo marcha el mercado binacional, así como para conversar con algunos ciudadanos, aunque no especifica sobre cuáles temas.

LEA: Día Mundial de la Radio: 13 de febrero

«Nuestras reuniones de rutina están orientadas a reforzar nuestra colaboración con las comunidades locales, profundizar nuestra comprensión sobre los desafíos de seguridad y reafirmar nuestro firme compromiso con el brillante futuro de la República Dominicana», así lo expresó el vocero de la embajada Gabriel Hurst.

Además, expresó lo siguiente; “ocasionalmente llevamos a cabo reuniones de rutina con nuestros socios de seguridad aquí en la República Dominicana para observar la efectividad del entrenamiento y del equipamiento proporcionado a las fuerzas dominicanas por parte del gobierno de los Estados Unidos.

La comitiva estuvo encabezada por el agregado militar de la Embajada de los EE.UU. en República Dominicana, mayor Jacobo Mormón, de la Armada estadounidense, así como su par en Haití, mayor Maj Neil Law, perteneciente al mismo cuerpo castrense.

La incursión, que tomó por sorpresa a muchos, fue cuestionada álgidamente en redes sociales, con usuarios que mostraron su descontento al respecto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas