Militares EU advierten sobre recorte presupuesto

Militares EU advierten sobre recorte presupuesto

WASHINGTON. Los jefes militares advirtieron al Congreso ayer que los recortes automáticos del presupuesto de las fuerzas armadas obligarán a reducir personal, entrenamiento y compra de armamentos, lo cual redundará en perjuicio de la capacidad de defensa de la nación y podría causar mayores bajas.

Las observaciones de los jefes del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea y los Marines generaron una reacción solidaria de los miembros del Comité de las Fuerzas Armadas del Senado. Su presidente, el demócrata Carl Levin, dijo que los recortes previstos para el año entrante reduciría la capacidad de Estados Unidos para defender sus intereses globales, en tanto el republicano de mayor jerarquía, James Inhofe, dijo que el difunto presidente Ronald Reagan daría vueltas en su tumba y si viera cómo se debilitaban las fuerzas armadas.

“Esto es insostenible”, dijo el comandante de Marines, general James Amos. Dijo que los recortes son “una receta para provocar más bajas estadounidenses”.

El almirante Jonathan Greenert, jefe de operaciones navales, deploró que la Armada deba reducir el número de naves que puede movilizar y dijo que los recursos “están agotados”.

Los recortes automáticos, que entraron en vigencia este año, afectaron a varios sectores interiores y militares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas