Militares fueron Irak piden les cumplan

Militares fueron Irak piden les cumplan

Puerto Plata.  Los soldados dominicanos que fueron enviados en enero de 2004 por el gobierno del entonces presidente Hipólito Mejía a cumplir misiones de guerra en  Irak, esperan aún  el cumplimiento de las promesas que recibieron de las autoridades para viajar hacia esa nación.

El cabo paracaidista Fride Genao dijo que fueron 603 soldados los dominicanos  enviados a la guerra de Irak, con la misión supuesta de reconstruir ese país, “pero luego comprendimos que se nos engañó, porque nos incorporaron a cumplir misiones de guerra».

Genao reveló que permanecieron en Irak por espacio de tres meses y once días, incluso fueron divididos en dos grupos, siendo integrado a dos batallones integrados por 302 soldados dominicanos.

“Incluso formamos parte de la Brigada Internacional Plus Ultra, la cual estuvo encabezada por soldados españoles», apuntó.

El cabo de la Fuerza Aérea Dominicana dijo  que en Irak estuvieron al mando del coronel del Ejército Nacional, Pedro Pablo Hurtado Cabreja, “quien se convirtió en nuestro comandante durante la misión Fuerza de Tarea Quisqueya Dos».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas