Militares intervienen Junta municipal Canabacoa para evitar caos entre PLD y PRM

Militares intervienen Junta municipal Canabacoa para evitar caos entre PLD y PRM

Agentes de la Policía Nacional tuvieron que militarizar la Junta Electoral del distrito municipal de Canabacoa, para evitar que simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), incurrieran en un caos, declarando ganador en las elecciones de esa demarcación a sus respectivos candidatos.

El incidente, que no pasó a mayores ayer, debido a que los militares cerraron las calles que dan acceso a la sede local de organismo rector de los comicios, se originó debido a que ambos partidos afirman que su candidato fue el que ganó.

El candidato a director de la junta distrital por el PRM, Juan Maitines, aseguró que ganó y que tiene a manos el 100% de las actas, las cuales, confirmarían su victoria con 129 votos por encima de su contrincante del PLD, Charles Albino, quien, según denunció el dirigente perremeísta, pretende confundir a la opinión dándose como ganador del proceso.

El candidato del PRM afirmó aquí están detalladas las actas por colegio, las cuales están firmadas por los delegados, firmadas por cada miembro de los colegios electorales y selladas por la Junta”. Asimismo exigió a la Junta Electoral del municipio de Puñal dar a conocer los resultados finales para evitar una tragedia en ese distrito municipal.

Mientras que dirigentes peledeístas aglutinados, al igual que los perremeístas, en las proximidades de la junta, dijeron que el candidato de esa organización fue el más votado. “Nosotros ganamos con 400 votos por encima a de los que sacó el candidato del PRM”, indicó, el delegado del PLD.

Publicaciones Relacionadas