Militares no irán a las calles

Militares no irán a las calles

POR NARCISO PEREZ
SANTIAGO.-
El procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, declaró ayer que no procede enviar a las calles a los miembros de las Fuerzas Armadas para combatir la delincuencia y el crimen.

“No, de una manera u otra las Fuerzas Armadas colaboran con el control de las fronteras en el tráfico de drogas. Juegan su rol” explicó Fernández Dominguez.

Pero dijo que “de ahí a ser investigadores y a jugar otros roles policiales, entiendo que eso no procede en una democracia”.

Sobre la participación de agentes o efectivos militares en acciones delictivas, Domínguez Brito dijo que es doblemente censurable, ya que están para imponer el orden y el buen ejemplo en la sociedad.

Sostuvo que los miembros de las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional que cometen hechos criminales deshonran a las instituciones que representan.

Por otro lado, afirmó que esta ciudad cuenta con los medios y recursos necesarios para convertirse en un lugar seguro, si se unen criterios y esfuerzos de los diferentes sectores públicos y privados.

“Es loable el esfuerzo que ha emprendido la Fiscalía, de elaborar un plan provincial de lucha contra las drogas. Debemos proponernos que Santiago sea la ciudad más segura del país y hasta del Caribe”, señaló Domínguez Brito.

Refirió que en los meses de abril y mayo de este año bajó el nivel de homicidios en esta ciudad.

Ayer, la Fiscalía celebró la mesa de coordinación sobre política antinarcótica con representantes de la Policía Nacional, el Ministerio Público, Dirección Nacional de Control de Drogas, Casa Abierta, Hogar Crea y otras entidades que trabajan para evitar el tráfico y consumo de estupefacientes en el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas