El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó que a partir de hoy 1 julio, 14 mil 782 militares pensionados y mil dependientes directos entrarán al plan especial transitorio de servicios de salud para pensionados y jubilados de las Fuerzas Armadas, creado por el decreto número 159 – 17, promulgado por Danilo Medina.
“Con este plan, los militares retirados tendrán acceso digno y oportuno a los servicios de salud, al tiempo que contarán con una mayor cobertura”, expresó Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo de SeNaSa.
Rosa Chupany destacó que los beneficiarios de este Plan contarán con una red de prestadores creada especialmente para ellos; y que podrán afiliar a sus dependientes directos y aquellos adicionales que deseen, pagando la cápita correspondiente para estos últimos.
Los pensionados militares podrán acceder a los servicios contemplados en el Plan de Servicios de Salud (PDSS 3.0) presentando su cédula, mientras se completa la jornada de entrega de carnets que los acreditará como afiliados a SeNaSa.
Los que estaban afiliados a la ARS de las Fuerzas Armadas, que actualmente tenga tratamiento en curso, se les garantizará la continuidad de los mismos desde su inclusión a SeNaSa.
Para estos fines, deberán depositar, en cualquiera de las oficinas de SeNaSa a nivel nacional y en un plazo de 30 días, el expediente compuesto por historia clínica, resultados que avalen el diagnóstico, estudios y análisis realizados, así como indicación del tratamiento o procedimiento.