Militares reclaman a Luis Abinader trabucazo contra la ignorancia

Militares reclaman a Luis Abinader  trabucazo contra la ignorancia

Andrés Fortunato, presidente de la Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de Abril de 1965,

La Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de Abril de 1965 exigió ayer al presidente Luis Abinader dar un trabucazo contra la ignorancia cívica, ética y patriótica para que se produzca el cambio verdadero en el pueblo dominicano.

Habló en esos términos al rendir homenaje al patricio Matías Ramón Mella en el Altar de la Patria, en el 206 aniversario de su natalicio.

Andrés Fortunato, presidente de la entidad, consideró que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader debe saber que no es posible desarrollar una lucha contra la corrupción y fortalecer la democracia sin la educación cívica, política y patriótica de los dominicanos.

De igual modo, sostuvo que sería imposible poder llevar los mejores hombres y mujeres a las instancias del Estado sin la contaminación del narcotráfico, si la militancia no es educada, además de abaratar el costo de las elecciones.

Guerra Rusia-Ucrania: Postura de Abinader no podía ser neutra, afirma Homero Figueroa

Considera que los partidos políticos tienen que convertirse en escuelas políticas, porque de lo contrario propician la corrupción.

Advierte que el esfuerzo por apresar a los corruptos no durará mucho tiempo si la población dominicana no es educada.

Luego del Altar de la Patria, acudieron hacia el Palacio Nacional donde solicitaron al presidente Abinader la conformación de una comisión interinstitucional que obligue a los partidos políticos a cumplir con el artículo 34 de Ley 33-18 en cuanto a educar a sus miembros.

Sostuvo que ninguno de los partidos políticos está educando a sus miembros, por lo que son auspiciadores de la anarquía y la corrupción.

Gobierno ‘defenderá’ inversión en vacunas

El Gobierno dominicano tiene la responsabilidad de “defender cada centavo” invertido en vacunas, aseguró ayer la vicepresidenta Raquel Peña al preguntársele sobre el futuro de los contratos para adquirir preparados anticovid.

La vicemandataria señaló que se encuentran “en manos legales” los contratos con las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, que contemplan unas 20 millones de dosis que todavía no han sido entregadas al país en su totalidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas