Militares retirados claman por más respaldo

Militares retirados claman por más respaldo

Las Reservas de las Fuerzas Armadas están de manos cruzadas, no pueden hacer nada en favor de los militares retirados porque detrás de esa entidad y del nombramiento de su director está la mano política.

Así lo explicó el mayor general retirado Rafael Betances Nivar, quien resaltó que los gobernantes designan allí a militares a quienes  premian por su respaldo en la campaña electoral.

En ese sentido, planteó que la entidad debe estar dirigida por un general retirado que no tenga compromisos políticos, y que incluso se elija por el voto directo de sus miembros.

Asimismo, destacó que sus colegas se sienten estancados, sin respaldo, porque desde la  entidad solo se beneficia a unos cuantos, a partir de sus cercanías con el poder.

El oficial retirado planteó además que sus compañeros  están en la capacidad de seguir aportando al país en diversas áreas, porque han sido preparados para eso.

Rafael Betances Nivar abogó Igualmente  porque se les reconozca  por su experiencia y profesionalidad, como ocurre en otros países donde se aprovecha su sabiduría. 

La frase

Rafael Betances Nivar

Si el director de Las Reservas es seleccionado por nosotros, mediante votación, éste responderá a nuestros intereses, no a los intereses de los políticos, y va a tener derecho a decir las cosas como son y a buscar nuestro bienestar”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas