Militares vinculados con la Operación Coral 5G

Militares vinculados con la Operación Coral 5G

Autoridades lograron identificar sospechosos del entramado de corrupción que funcionaba en los cuerpos castrenses y la Policía Nacional en la Operación Coral 5G.

Según investigación, dicha red favorecía a los miembros que, según se alega, se enriquecieron de forma ilícita.

Cestur

Los miembros de las fuerzas castrenses y policiales investigados están encabezados por el general Juan Carlos Torres Robiou, de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD). Este fungió como director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) en el periodo 2014-2021.

Otro relacionado con Cestur es el coronel de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Carlos Augusto Lantigua Cruz, y encargado de raciones de la entidad durante la gestión de Torres Robiou.

Está bajo investigación la primer teniente de la Policía Jehohanan L. Rodríguez Jiménez, quien se desempeñaba como subencargada de auditora del Cestur.

En la lista de presuntos sospechosos, se encuentran el encargado de la División de Inteligencia del Cestur, el coronel de la FARD, Miguel Alfredo Ventura Pichardo, y el encargado de la Escuela de Seguridad Turísticas y Operaciones de Inteligencia del Cestur, coronel de la FARD, Roberto Acevedo Tejada.

Otros miembros castrenses relacionados

El general Julio Camilo de los Santos Viola, también de la FAD, y el general Boanerges Reyes Batista, del Ejército de República Dominicana fueron arrestados por el Ministerio Público en los allanamientos por el caso Coral 5G.

Junto a Torres Robiou, ambos detenidos fueron interrogados por Wilson Camacho, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Otros en la lista de imputados son el coronel de las FARD, Sterling Antonio Peralta Santos, exencargado de inteligencia del CUSEP; el capitán de navío de la Armada de la República Dominicana (ARD), Rolando Bueno Jiménez; ex director administrativo y ayudante de Adán Cáceres; Erasmo Roger Pérez Núñez FARD, asignado al Jefe del Cusep, y el teniente del Ejército, coronel Kelman Santana Martínez ERD, asistente personal de Adán Cáceres.

Arrestan a tres generales; Ministerio Público arranca Operación Coral 5G

Publicaciones Relacionadas

Más leídas