Militares y civiles bajo prisión por  complicidad en envío de cocaína

<P>Militares y civiles bajo prisión por  complicidad en envío de cocaína</P>

Once agentes de la DNCD, policías y militares, están detenidos por su presunta complicidad con un cargamento de 50 kilos de cocaína ocupado en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata.

Están  presos 11 militares y policías adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por  supuesta complicidad con un cargamento de 50 kilos de  cocaína ocupados en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata, operación que presuntamente dirigía un capitán de la Policía, de quien no se especificó si está entre los detenidos.

De acuerdo a una fuente del Ministerio Público, también fueron apresados cuatro civiles, por tener implicación en el caso. Estos fueron detenidos en Santo Domingo y trasladados hasta Puerto Plata para su sometimiento judicial.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, confirmó que “hay varios detenidos, pero no puedo darle detalles hasta tanto el Departamento de Asuntos Internos  termine las investigaciones; pero es cierto”.

La fuente, sin embargo, dijo que  los primeros apresados con relación al caso son los cabos del Ejército Richard Antonio González y Miguel Rojas Montilla, asignados a la DNCD y al CESA, pero no revelaron los nombres de los otros nueve militares y policías detenidos.  Mientras que los civiles fueron identificados como Nelson Gil, Rafael Martínez Rodríguez, alias Papo; Fausto Gómez Pichardo y Wendy Forstenpointer.

Los 43 paquetes de la droga, con un peso de 50 kilos, fueron encontrados  mediante el uso de perros de la  DNCD en el furgón número AK260888R7, alegadamente propiedad de la empresa Unitpoll, carga que saldría hacia la ciudad de Toronto, Canadá, en el vuelo 249 de Air Trasant.

Los  detenidos fueron trasladados a la sede  de la DNCD,  por instrucciones de su presidente,  mayor general Rolando Rosado Mateo.

De acuerdo a  la fuente, las autoridades han  allanado en distintas  ciudades del Cibao, en la capital, en Santo Domingo Este, así como en Higüey, ya que esa organización sacaba droga por los diferentes aeropuertos del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas