Militares y policías quieren agradar al pueblo

Militares y policías quieren agradar al pueblo

El nuevo ministro de las Fuerzas Armadas, general  Joaquín V. Pérez Féliz, dijo ayer, en el marco de su juramentación y toma de posesión, que los militares “tenemos que dar una respuesta para que el pueblo se sienta contento con sus Fuerzas Armadas y también con la Policía Nacional”. Por su lado, el nuevo jefe policial, general José Armando Polanco Gómez, llamó a la  ciudadanía a tener confianza en la institución “que cumplirá su deber”. 

El presidente Leonel Fernández juramentó ayer en el Palacio Nacional  al ministro de las Fuerzas Armadas, Joaquín Virgilio Pérez Féliz; al jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, a los jefes del Ejército Nacional, Carlos Rivera Portes y de la Fuerza Aérea, Israel Aníbal Díaz Peña.

Además el jefe del estado tomó juramento a otros oficiales designados en otras posiciones como fueron  Pedro Rafael Peña Antonio que de ministro de las Fuerzas Armadas pasó a ser asesor militar del Poder Ejecutivo, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, que de la jefatura de la Policía ahora es asesor policial del Presidente y Carlos Rabel Altuna Tezanos, que ahora es Inspector General de las Fuerzas Armadas. Antes era jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana.

En otro salón fueron juramentados otros militares como la generala  Rosanna Pons Peguero, que fue designada  directora de  Inteligencia de la FAD, J-2; el coronel Juan Manuel Puig Hernández, subjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares.

De igual modo, el general José López Peralta, Comandante de la Primera Brigada de Infantería; el mayor general Zenón Padilla Alcántara, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y el general Pedro Antonio Cáceres Chestaro, director de la Policía Turística (Politur).

También fueron juramentados por el jefe del Estado, el general Abraham Luna,  director del Instituto Cartográfico Universitario y el capitán de navío marítimo Abreu Marte.

La prioridad. El nuevo ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz agradeció a Dios y al presidente Leonel Fernández por la designación y dijo que sabe que tiene grandes retos, pero que los enfrentará con la fortaleza que las circunstancias lo demanden. “Nosotros los militares que nacimos de las entrañas del pueblo mismo  tenemos que dar una respuesta para que el pueblo se sienta contento con sus Fuerzas Armadas y también con la Policía Nacional”.

 Adelantó que una de sus prioridades será el combate del narcotráfico y que para ello trabajará de la mano con la Policía.

La prevención. De su lado, el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, llamó a la  ciudadanía a tener confianza en la institución “que cumplirá su deber”.

Dijo que se fortalecerá la política preventiva y será limitado el radio de acción de los delincuentes, respetando siempre las normas constitucionales y los derechos humanos.

Las claves

1.  ¡ A cumplir las leyes!

El jefe policial advirtió que hará cumplir la Constitución y las leyes sin violentar los derechos de los ciudadanos.

 2.  Armonía

Para el ministro de las Fuerzas Armadas es muy importante el trabajo coordinado que harán los cuerpos castrenses y la Policía Nacional.

Publicaciones Relacionadas