Momentos de mucha tensión se vivieron hoy cuando el candidato a senador de la provincia Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Taveras, se apersonó al lugar donde se realizan los trabajos de construcción de la Terminal Interurbana de Autobuses en terrenos correspondientes del estacionamiento del Parque del Este y un contingente militar fuertemente armado fue apostado.
Un comunicado de prensa señala que tan solo tres minutos fueron suficientes luego de Taveras llegar para que unidades policiales y varios soldados antimotines hicieran acto de presencia en el lugar y tomaran una actitud de vigilancia y observaran al aspirante a senador y a quienes le acompañaban, entre ellos, un grupo de periodistas de Santo Domingo Este.
Taveras, quien se dirigió a varios supervisores y trabajadores de la obra, fue enfático al señalar que esa construcción es una agresión a la naturaleza y les conminó a los que estaban allí a parar esos trabajos, ya que esa terminal no va.
Aseguró que una vez se convierta en senador la primera visita que hará será al parque del Este para tratar de contrarrestar y paralizar la construcción de la terminal de autobuses, pues a su juicio se ha desacatado una sentencia que ya emitió el Tribunal Constitucional.
Taveras calificó esa construcción de la terminal de autobuses como un crimen ecológico y a la naturaleza, y aseguró que la misma es fruto de la corrupción. “Esto es un abuso de las autoridades”, dijo Taveras, mientras era observado «muy atentamente y a escasos metros» por varios agentes policiales que fueron apostados en la zona y que permanecieron allí hasta tanto el senador decidió retirarse del sitio.