Millón González: “Tengo ofertas de promotoras EU”

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/19F74F46-9D41-4C31-A9AD-B5C8D0AAC8C9.jpeg

Eury -Milló- González, único dominicano que figura en la lista de rivales del mexicano Saúl -Canelo- Alvarez, el boxeador  sensación del momento, quiere reanudar su carrera de boxeador profesional.

 Para ello, sin embargo, necesita que su antiguo apoderado Jorge Herrera le entregue una certificación en la que haga constar que no existe ningún compromiso contractual que los una.

“Tengo ofertas de varias empresas promotoras, tanto de Estados Unidos como de República Dominicana, pero todas me exigen ese certificado”, dijo Millón González durante una visita realizada ayer a la redacción deportiva de HOY.

Sostiene que ha  realizado infructuosos esfuerzos por contactar a Herrera,  a quien define como una gran persona.

Revelo que lo único que desea es continuar su carrera de boxeador profesional, lo que solo sería posible si obtiene esa certificación.

Aseguró  que su contrato con Herrera finalizó en agosto del 2009, es decir, hace ya cuatro años.

González dice que siente  gran agradecimiento por el trato que recibió de Herrera durante el tiempo que trabajo con el empresario.

“A Jorge Herrera le debo bastante, porque durante el tiempo que estuve con él siempre me ayudo”, dijo. “  Como persona y  empresario le agradezco mucho, me hizo una buena carrera  hasta donde llegó el contrato y lo único que necesito ahora es mi esa certificación”, manifestó.

Millón González, como profesional, registra 23 victorias contra tres derrotas y 16 victorias por la vía del nocaut.

La primera derrota que sufrió en su carrera le vino de los puños de  Canelo Alvarez, quien el 14 de septiembre próximo enfrentará al estadounidense Floyd Mayweather, en la que será la pelea más taquillera de la historia del boxeo profesional.

 Sin embargo, hasta el asalto número once, cuando llegó el nocaut,  el dominicano dominaba en la tarjetas de los jueces por un punto.

 Millón González fue, además, un destacado miembro de la Selección Nacional, con la que obtuvo medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y bronce en los Panam del 2003.