Millón y medio de vacunas llegará a RD el miércoles

Millón y medio de vacunas llegará a RD el miércoles

El presidente Luis Abinader encabeza un encuentro almuerzo con productores avicultores y porcicultores de Moca. Hoy/ Wilson Aracena

Las 200 mil dosis de Pfizer que llegaron hoy serán usadas en embarazadas y menores de 18 años.

El presidente de la República, Luis Abinader, confirmó este viernes que el país espera para el próximo miércoles 16 de junio la llegada de un lote de 1 millón 500 mil dosis de vacuna contra la COVID-19. Si embargo, el mandatario no reveló a cuál de las farmacéuticas con las que la nación ha hecho negociaciones pertenece este lote.

La farmacéutica que ha entregado más unidades de vacunas a la República Dominicana ha sido la que fabrica la dosis SINOVAC de la República Popular de China, que hasta la fecha ha traído al país más de 6 millones que son con las que se pudo iniciar el plan de vacunación VacúnateRD, es por esto que se especial que las próximas dosis en llegar serían las provenientes desde el país oriental.

Leer más: Ocupación camas UCI es de 72%; positividad diaria de 22.15

Abinader hizo el anuncio en el marco de la incertidumbre creada en la población por la decisión del Gobierno Dominicano de no aplicar la primera dosis de la vacuna SINOVAC hasta que llegarán más lotes al país sin avisar cuando se tenía previsto que esto pasara.

Pese a esta decisión, el presidente Abinader, también aseguró que la República Dominicana se convirtió en el día de ayer en el primer país del mundo en la mayor cantidad de personas inoculadas por día.

ZOOM: Qué se hará con las vacunas de Pfizer, si los dominicanos se inoculan con Sinovac

Las declaraciones del mandatario surgieron en la inauguración del Parque Solar Girasol inaugurado en el municipio de Haina de la provincia San Cristóbal con una inversión de 100 millones de dólares.

Presidente Abinader anuncia llegada de 1.5 millones de vacunas próximo miércoles

Publicaciones Relacionadas

Más leídas