Creación. Esta industria ayudó a varias mujeres, incluidas Rihanna y Kylie Jenner a amasar fortuna
Son mujeres famosas, millonarias y todas ellas amasaron su propia fortuna, gracias al mismo rubro: el maquillaje.
El mundo de la cosmética es uno de los que logra mantenerse con éxito de ventas, con productos cada vez más especializados que siguen conquistando a grandes y chicas. Y gracias a esa industria, muchas mujeres han logrado hacerse millonarias. Recientemente, “Forbes” publicó su lista de las 80 mujeres más ricas de los Estados Unidos con fortunas construidas por ellas mismas. Y si bien esa lista incluye una importante cantidad de celebridades, también abarca un grupo de mujeres empresarias.
De esa importante selección, las industrias de maquillaje y cuidado de la piel ayudaron a unas diez de las ochenta en la lista a ser millonarias o multimillonarias. Hoy seleccionamos a algunas de ellas asociándolas a algunos de los productos que tienen en el mercado.
Rihanna, la cantante más rica del mundo: su fortuna asciende a 600 millones de dólares
La cantante Rihanna, quien también es empresaria de maquillaje, diseñadora de lencería y la primera mujer negra en liderar una marca de lujo, acaba de adquirir un nuevo título: es la artista más rica del mundo, según informó la revista “Forbes”. La vocalista de 31 años nacida en Barbados con el nombre de Robyn Rihanna Fenty, alcanzó una fortuna de 600 millones de dólares.
Toni Ko
Vendió su marca de maquillaje NYX Cosmetics en 2014 en un acuerdo que se cree que alcanzó los 500 millones de dólares.
Anastasia Soare
La empresaria es el nombre detrás de la línea de cosméticos Anastasia Beverly Hills. “Forbes” dice que su marca vale unos US$ 1200 millones.
La heredera de L’Oréal
La heredera del imperio L’Oréal y presidenta de la compañía, Françoise Bettencourt-Meyers, es una de las mujeres más ricas del mundo. Su fortuna es de 49 300 millones de dólares, según adelantó “Forbes”.