Millonarias industrias de sexo
aumentan cada día en China

Millonarias industrias de sexo<BR>aumentan cada día en China

SHANGAI,  (EFE).- La industria del sexo y el ocio para adultos es un negocio cada vez más importante en China, donde el sector ingresa anualmente cerca de 38.000 millones de yuanes (5.000 millones de dólares) y facilita la apertura del conservador público chino.

“El 80 por ciento de los productos manufacturados que el sector exporta se fabrica en China”, explicó a Efe Ryan Cheung, director del salón que organiza la Cuarta Feria China Internacional de Juguetes para Adultos y Reproducción Saludable que terminaba ayer en Shangai.

Los 137 expositores que participan en la feria, locales en su inmensa mayoría, presentaron una amplia gama de juguetes para adultos de fabricación china como muñecas de látex de dimensiones humanas, aceites y estimulantes, lencería, látigos, máscaras y una vasta colección de consoladores.

“Este evento sirve como punto de encuentro para exportadores e importadores” pero también ayuda a abrir “la mentalidad de los chinos, más conservadora que la de los occidentales”, ya que, “una vez cubiertas las necesidades básicas, la gente busca otros productos”, añadió Cheung. “Estos artículos no están prohibidos en China, aunque mucha gente cree que sí y por eso no se acercan a ellos”, comentó Sunny, responsable de Sunspice Lingery, quien se quejó, como otros fabricantes, de la escasa afluencia de importadores internacionales.

A la exhibición también se acercó público no vinculado profesionalmente al sector, como la pareja formada por Roy Luo y Momo Lao, que tras comprar un artículo de sumisión y sadomasoquismo comentaba sobre la feria que “este tipo de cosas sólo pueden ocurrir en Shangai, que es un ciudad genial y muy abierta». Uno de los atractivos para los curiosos era la colección de 300 objetos históricos que Liu Dalin, fundador del primer museo de sexo del país, en Tongil , muestra en la feria. Entre la selección había dibujos eróticos chinos del siglo XVIII, consoladores de más de doscientos años de antigüedad, esculturas y jarrones.

Publicaciones Relacionadas