Millonario por un día: una experiencia inolvidable

Millonario por un día: una experiencia inolvidable

POR YOANY CRUZ
Un día de millonario fue la experiencia que cigarrillos Nacional puso al alcance de Rafael Báez Solano, primer ganador de uno de los cuatro recorridos por la costa Este del país, en compañía de treinta amigos a bordo del Catamarán Discovery. La experiencia se inició temprano en la mañana, los invitados del ganador se reunieron en el colmado Nuevo Milenium, de Baní, donde Rafael Báez Solano compró el cigarrillo premiado.

El grupo de invitados partió a Santo Domingo a bordo de un autobús que los condujo hacia el Edificio Corporativo del Grupo León Jiménez; desde allí, y junto a Carmen Cisneros, gerente de Promoción, división Tabaco Industrias León Jiménez y representantes de los medios de comunicación, se inició el recorrido que los dirigió a la playa de Bayahíbe para abordar la embarcación.

Durante todo el trayecto terrestre y el acuático el ganador y sus amigos, recibieron todas las atenciones a cargo del personal de la agencia Desde el Medio Tours, quien tuvo a su cargo la coordinación de la actividad.

Tirso Cabral, como guía turístico, explicó la historia y los atractivos de los lugares de la región Este, que formaban parte del recorrido.

Terminada la travesía por tierra, se inició la ruta acuática partiendo desde la playa de Bayahíbe, donde el millonario Nacional y sus amigos abordaron las lanchas que los condujeron a la isla Saona, para disfrutar de un pasadía espectacular.

En medio de la travesía hacia la isla se realizó una breve parada en alta mar para conocer el Canal de Catuamo, que divide la isla Saona de la República Dominicana.

En su estadía en la Saona, el ganador y sus acompañantes respiraron el aire fresco que fluye de la exuberante vegetación del Parque Nacional Guaraguao y disfrutaron de una hermosa playa de arena blanca y aguas cristalinas, así como de juegos de dominó, voleibol, concurso de baile, competencias en la arena y la presentación del grupo de baile de la agencia de viajes Desde el Medio Tours.

Al momento de almorzar, todos los viajeros disfrutaron de un exquisito bufé elaborado a base de mariscos y variados platos de la cocina criolla.

Luego del almuerzo, Rafael Báez Solano, recibió de manos de Carmen Cisneros y José Manuel Victoria, supervisor de Marcas Nacional, un cheque con la suma de cien mil pesos.

Rafael Báez Solano, luego de agradecer a los representantes de Cigarrillos Nacional el premio entregado, narró la forma de cómo se enteró que era un «Millonario Nacional».

«Cuando yo encontré el cigarrillo no me impresioné porque yo no entendí muy bien el significado de esas letras. Se lo enseñé a un amigo y él me dijo que yo había sido premiado con el concurso de Cigarrillos Nacional, pero no creí hasta que llamamos al Grupo León Jiménez y me confirmaron que era cierto, que yo era el ganador de cien mil pesos y un viaje con treinta amigos por la costa Este».

Posterior a la entrega del cheque y para seguir viviendo un día millonario, el ganador y sus amigos abordaron nuevamente las lanchas que los llevarían hasta el Catamarán, desde donde emprendieron su recorrido en alta mar.

A bordo del Catamarán, Rafael Báez Solano y sus amigos fueron conducidos a la piscina natural «Las Palmillas», donde disfrutaron por espacio de media hora de un rico baño en las cálidas aguas del Mar Caribe y del hermoso paisaje de la costa Este y el Parque Nacional Guaraguao.

Después de todo ese recorrido, llegó el momento del regreso, trayecto este que aún ofrecía una hermosa puesta de Sol, donde este astro de luz, se rinde para dar paso a la noche, en un transcurrir de tiempo que parecería sumergirse en las aguas del Mar Caribe, junto a espectaculares arcos que los peces van formando con sus saltos de un lado a otro.

Esto significaba que después de una divertida aventura millonaria, era preciso regresar a casa, cargado de todas las emociones vividas, que de seguro serán siempre un grato recuerdo y una experiencia inolvidable.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas