Millonarios de  Francia piden un  impuesto especial

Millonarios de  Francia piden un  impuesto especial

París.  EFE.  Dieciséis de las mayores fortunas francesas pidieron al Gobierno que les imponga un impuesto especial para contribuir a salir de la crisis que vive el país, según una petición publicada ayer por la prensa local.

Entre los firmantes figuran el presidente de L’Oreal y su máxima accionista, y los patrones de la petrolera Total, el grupo hotelero Accor, el alimentario Danone, el banco Société Générale, el operador de comunicaciones Orange, la aerolínea Air France-KLM o el fabricante automovilístico PSA Peugeot-Citröen.

“Nosotros, presidentes o dirigentes de empresas, empresarios, financieros, profesionales o ciudadanos ricos, deseamos la instauración de una ‘contribución excepcional’ que afectaría a los contribuyentes franceses más favorecidos”, escriben en su petición, que será publicada el jueves próximo en el semanario “Le Nouvel Observateur».  

Los firmantes piden que ese impuesto tenga “proporciones razonables” con el fin de “evitar efectos económicos indeseables como la fuga de capitales o el crecimiento de la evasión fiscal».

“Somos conscientes de habernos beneficiado plenamente de un modelo francés y de un contexto europeo a los que nos sentimos muy unidos y que queremos contribuir a preservar”, aseguran los firmantes, entre los que también están el presidente de Veolia Environnement, el del grupo  financieros Fimalac o el ex patrón de Renault.      El llamamiento sigue la senda marcada en Estados Unidos por Warren Buffett.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas