Millonarios fracasan en producir en las GL

Millonarios fracasan en producir en las GL

POR ENRIQUE ROJAS 
MIAMI (ESPNdeportes).-
Ellos fueron firmados por cuantiosas sumas para que actuaran como líderes y guiaran sus franquicias, pero en algunos casos han fracasado rotundamente en el intento y en otros, ni estuvieron mucho tiempo en el campo de batalla.

Esta es la historia de los millonarios agentes libres del invierno pasado y su desempeño en los primeros tres meses de su estadía en nuevos equipos.

El lanzador dominicano Pedro Martínez y el jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán, ambos de los Mets de Nueva York, serán los únicos jugadores que firmaron contratos por más de 45 millones de dólares con nuevos clubes el invierno pasado que estarán en el Juego de Estrellas de Grandes Ligas el próximo martes.

El inicialista puertorriqueño Carlos Delgado, de los Marlins de Florida, es el único otro del grupo que tenía números para ser convocado al clásico de los estelares.

La mayoría de jugadores que recibieron contratos súper millonarios en el receso invernal, fracasaron rotundamente o estuvieron lejos de las expectativas, mientras que a otros les fue peor que eso en la primera mitad de la temporada 2005.

Martínez, quien fichó por 53 millones y cuatro años con los Mets de Nueva York, está metido en otra pelea por el premio Cy Young. El quisqueyano tiene marca de 9-2, efectividad de 2.74 y lidera la Liga Nacional en ponches (123 ponches) y menor promedio permitido a los bateadores contrarios (.177). Delgado, firmado por 52 millones y cuatro años, batea .299 con 16 jonrones y 59 carreras impulsadas.

Beltrán ha estado lejos de parecer el pelotero por el que los Mets pagaron 119 millones de dólares por siete años. Beltrán batea .266 con nueve jonrones y 41 carreras remolcadas y si estará en el Juego de Estrellas será por su popularidad entre los aficionados, que lo seleccionaron como abridor en la alineación de la Liga Nacional.

El jardinero venezolano Magglio Ordóñez, que firmó un contrato de 75 millones por cinco años con los Tigres de Detroit, apenas ha podido jugar siete partidos y batea .083 con un jonrón y tres carreras remolcadas en 24 turnos.

El contrato de Ordóñez contiene una serie de cláusulas que le obligan a estar saludable para mantener el contrato, pero muchos conocedores comienzan a dudar que vuelva a tener la forma de sus años con los Medias Blancas de Chicago.

El antesalista dominicano Adrian Beltré escandalizó el béisbol cuando bateó .334 con 48 jonrones y 121 carreras remolcadas con los Dodgers de Los Angeles en el 2004.

Esa producción le valió para conseguir un pacto de 64 millones y cinco años con Seattle.

Con los Marineros, Beltré ha sido un fiasco, bateando .264 con ocho jonrones y 39 carreras impulsadas en los primeros tres meses de la actual campaña.

Los Dodgers dejaron marchar a Beltré y le dieron 55 millones por cinco años al jardinero J.D. Drew. Bueno, pues Drew apenas lo hizo un poco mejor que Beltré, bateando .286 con 15 jonrones y 36 vueltas impulsadas antes de salir de juego por el resto de la temporada con una muñeca rota, el domingo pasado.

El inicialista Richie Sexson, compañero de Beltré en Seatte, firmó por 50 millones y cuatro temporadas. El gigante tiene 17 jonrones y 58 carreras remolcadas, pero su promedio de .242 deja mucho que desear.

Igual pasa al antesalista Troy Glaus, quien firmó por 45 millones y cuatro años con Arizona. Glaus ha conectado 18 jonrones y ha impulsado 51 vueltas, pero su promedio de bateo es de .256.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas