Millonarios incursionan en medios en EU

Millonarios incursionan en medios en EU

Washington.  De los Servicios de Hoy.  La decisión de Jeff Bezos, el fundador de Amazon, de hacerse con el Washington Post confirma el interés de los multimillonarios estadounidenses por experimentar con un mercado al borde del abismo.

Es uno de los  titanes de Silicon Valley quien adquiere ese diario, previo pago de 250 millones de dólares (unos 187,8 millones de euros). Sin embargo, aunque esta operación dejase boquiabierto a Wall Street, Washington y Silicon Valley, no supone la primera incursión de un genio empresarial en el  mundo del periodismo escrito. La adquisición de Bezos culmina una semana en la que John Henry, propietario de los Red Sox, desembolsaba 70 millones de dólares (52.59 millones de euros, aproximadamente) por el Boston Globe, o Barry Diller, consejero delegado de InterActiveCorp, se hacía con el raquítico negocio del semanario Newsweek, por el que pagó un dólar además de asumir 40 millones en pagos de pensiones.También  es conocida la afinidad de Warren Buffett, una de las personas más ricas del planeta, por el periodismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas