Millones de estadounidenses vieron EE.UU-Portugal

Millones de estadounidenses vieron EE.UU-Portugal

NUEVA YORK. El partido que Portugal le empató a Estados Unidos 2-2 cuando el encuentro agonizaba es seguramente el partido de fútbol que mayor audiencia ha tenido en Estados Unidos en toda su historia. Confirma además, y de manera inequívoca, la creciente popularidad del fútbol en un país que no ha acogido a este deporte con la misma velocidad que lo ha hecho el resto del mundo.

La encuestadora Nielsen aseguró que el juego del domingo fue visto por un promedio de 24,7 millones de espectadores en los canales ESPN y Univisión.

La cifra coincide con los 24,7 millones de espectadores estadounidenses que vieron la final de la Copa del Mundo de 2010 entre España y Holanda. Pero ESPN dijo que 490.000 personas más vieron el juego en sus dispositivos móviles usando una de las aplicaciones que ha desarrollado la compañía.

Las cifras de quienes vieron el partido vía `streaming’ (conectados a internet) en 2010 no fueron entregadas de inmediato a The Associated Press, pero es muy poco probable que fueran más altas que las del domingo porque las aplicaciones no eran tan sofisticadas cuando España derrotó a Holanda y se alzó con la Copa Mundo entonces.

Muchos factores se conjuraron para que éste partido fuese tan popular. Fue un encuentro emocionante. Había mucho interés por el equipo estadounidense porque había derrotado a Ghana en el cotejo anterior y porque la audiencia general de la Copa Mundial ha sido alta, en términos generales.

También estaba el hecho de que el partido se jugó un domingo por la tarde y que muchos tenían estadounidenses tenían el tiempo para verlo. “Esto indica que un grupo grande de nuestra audiencia está realmente siguiendo la Copa del Mundo, lo que realmente es genial”, dijo Scott Guglielmino, Vicepresidente Senior de programación de ESPN. Guglielmino dijo que siempre le divertía cada que le preguntaban cuando el fútbol iba a ser considerado como uno de los grandes deportes de Estados Unidos.

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