Millones sin agua en Bagdad por incendio

Millones sin agua en Bagdad por incendio

Por MARIAM FAM
BAGDAD (AP) _ Un incendio iniciado el viernes en una sala de transformadores que alimentan a la principal planta de tratamiento de agua en las cercanías de Bagdad terminó por paralizar la instalación completamente y dejó a millones de personas en la capital sin el servicio, informaron las autoridades.

Las llamas, cuya causa se encuentra bajo investigación, ocurren un día después de que el alcalde de Bagdad lamentó la deteriorada infraestructura de la capital y su incapacidad para proporcionar suficiente agua a sus habitantes, al tiempo de amenazar con renunciar si el gobierno no había algo al respecto.

El incendio se inició alrededor de las 7.00 y afectó la planta de procesamiento de agua Karj, en Tarmiya, la cual da servicio al norte y occidente de Bagdad, dijeron las autoridades.

El director de la planta, Yassim Mojammed, dijo suponer que el incendio fue a consecuencia de una explosión causada por rebeldes, quienes suelen atacar a la infraestructura iraquí. Indicó que tardaría al menos tres días el obtener refacciones y reparar los daños, que han detenido las labores en la instalación por completo.

Una fuente municipal expresó, sin embargo, que las causas continuaban bajo investigación. Fuertes explosiones pueden ocurrir cuando falla un transformador. «La razón no ha sido determinada. Se desconoce si hubo una explosión o un problema técnico», dijo el funcionario, quien pidió no ser identificado.

La falta de agua en varios vecindarios continuará hasta que el problema sea resuelto, indicó el funcionario.

El ejército norteamericano confirmó lo ocurrido, dijo el sargento de primera clase David Abrams, vocero de la Fuerza Especial Bagdad. «Verificamos con ingenieros en la zona que era un transformador que estalló, no un ataque». Abrams no pudo dar cifras inmediatas sobre el número de personas afectadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas