Milly Quezada defiende posición del merengue

Milly Quezada defiende posición del merengue

NUEVA YORK (AP).- Milly Quezada asegura que el merengue no está en decadencia y está decidida a demostrarlo con su 28vo. álbum, que es el primero que lanza en dos años. El disco, producido por el sello discográfico J&N y distribuido por Sony, se titula «Milly Quezada’’.

La artista dice que el nuevo álbum llega en un momento donde el merengue enfrenta muchos retos por causas comerciales, económicas de la industria y por la misma diversificación de los géneros musicales.

«Todos estos factores complican al género merengue en particular y a la música tropical en general, como la salsa, la bachata, el bolero’’, manifestó.

«Creo que todo es cíclico y también es una oportunidad para que los realmente buenos se mantengan y los que no, los que son efímeros, por falta de calidad o notoriedad, se depuren’’, agregó.

«El público que me sigue en este transcurrir de mi carrera siempre tiene expectativas de mí, y después del Grammy me comprometí un poco más’’, dijo Quezada, quien ganó un Grammy en el 2003.

El nuevo álbum tiene temas de diferentes compositores y luego de grabar 25 temas, se seleccionaron 12 para integrar el álbum.

Grabó un tema al ritmo del reggaetón titulado «La Mala Palabra’’ junto al rapero puertorriqueño Héctor El Bambino, que fue arreglado por su hijo mayor Miguel. Pero Quezada, quien lleva 30 años en la música, se mantiene fiel a su estilo.

«Yo soy merenguera’’, afirmó. «Me caracterizo por mantener una calidad literaria y musical, por la que pienso seguir apostando’’.

En 1975, Milly y sus hermanos formaron el grupo «Milly con los Vecinos’’. Desde entonces, grabó éxitos como «La Guacherna’’, «Volvió Juanita’’ y «Tengo’’.

En 1997 lanzó su primer trabajo como solista y en el 2003 ganó el Grammy latino por su álbum «Pienso as풒.

«Soy de las pocas artistas del merengue que ha tenido repunte de popularidad’’, expresó Quezada. Añadió que su popularidad coincidió con el auge del merengue en el mundo, donde los intérpretes eran mayormente hombres.

«Hoy me encuentro con un público ávido, los que me seguían en los 70 y 80 y una nueva generación de adolescentes’’, indicó la cantante.

«Mi compromiso es grande. El merengue es la mejor tarjeta de identidad de la República Dominicana’’, sostuvo Quezada.

Publicaciones Relacionadas