Milo Valverde y Kiko Cabrera ganan la DTS en la primera fecha de autos

A1

El costarricense Milo Valverde y el dominicano Kiko Cabrera dominaron sus respectivos heats para lograr los primeros lugares en la categoría DTS en el inicio del Campeonato Nacional de Velocidad 2017, que se corre en el Autódromo Sunix. Valverde, actual campeón de la DTS se empleó a fondo para lograr la victoria, en donde fue sorprendido al final de la recta luego de 6 vueltas por el brasileño Pierre Klienubing, quien le hizo un impresionante rebase ante el asombro de toda la fanaticada, reaccionando faltando dos vueltas para recuperar la victoria.
Valverde y Kleinubing dieron una emocionante batalla, seguidos muy de cerca por el local Kiko Cabrera que se ubicó tercero en la primera carrera del día. El norteamericano Chip Herr abandonaba esta carrera por desperfectos técnicos del Mazda 6 No.94, de la escudería Sarraff Racing Team.
La segunda carrera fue más emocionante donde todos los pilotos locales manejaron sus autos y Kiko Cabrera mostró su mejor manejo logrando ubicarse en la primera posición, desde que logró doblar en la primera curva y defenderla hasta al final de los ataques del también campeón DTS Tonino Aybar. Valverde y Aybar consiguieron la mayor puntuación del evento.
Cabrera de la escudería Sunix Autohaus y Aybar del Carlab Motorsports, escenificaron una gran lucha por la punta atacando las curvas en cada pase, Alfredo Najri del Delta motorsports se subía al tercer peldaño del pódium para completar la cartelera máxima.
En la Street Touring ST las emociones estaban en toda la pista con más de 25 autos girando Gisuseppe Rivas que había conseguido la pole el sábado realizó un punta a punta liderando cada vuelta de la primera carrera, Carlos Medina aprovechó la inversión de parrilla y también se impuso en todas las vueltas de la segunda carrera. Jonathan Basden y Rivas se subieron al pódium en el segundo escalón,

La Turismo nacional fue dominada por un solo piloto, Leo Guzmán.