Milton Morrison presentará en Nueva York su más reciente libro

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/7336C0D9-6370-4685-96ED-772B25C30935.jpeg

La ruptura generacional: Hacia una renovación de la esperanza”, la más reciente obra del ingeniero Milton Morrison, será puesta en circulación en la ciudad de Nueva York.

El acto tendrá lugar el jueves 7 de agosto a las 7:30 de la noche en la Librería Calíope, ubicada en la calle Dyckman, en Washington Heights.

El sábado siguiente, Morrison ofrecerá una conferencia sobre el desafío de la juventud en la era de la globalización.

Esta actividad se desarrollará a las 7:00 de la noche en el Comisionado Dominicano de Cultura, situado en la calle 145, entre las avenidas Broadway y Ámsterdam, en el Alto Manhattan. Así mismo, Morrison será entrevistado por el diario La Prensa de Nueva York, en el periódico El Correo del condado de Queen y en el programa Al Final de la Noche.   El autor hace en el texto una serie de planteamientos, entre ellos el compromiso social que debe asumir cada dominicano para mejorar el sistema  de partidos políticos y  la calidad de vida del país. Aboga por el fortalecimiento de una democracia participativa, con la integración de todos los sectores de la vida nacional, propiciando escenarios de equidad, bienestar, colectivo, respecto por las leyes y las instituciones.

Morrison propone un sistema de partidos a partir de compromisos programáticos, atado a una agenda nacional de desarrollo, consensuada entre los representantes de los distintos sectores  que inciden en la vida nacional.

Expresa que para el país comenzar un proceso real de desarrollo humano cimentado en un estado de derecho,  debe producirse una ruptura en términos políticos, y sobre bases democráticas que soslayen aspectos fundamentales del modus operandi de las generaciones de dominicanos que han dirigido los destinos del país hasta el momento.

Proclama que la ruptura  no  podrá producirse sin el esfuerzo y cooperación de los ciudadanos.

El protagonista

Milton Morrison

Escritor

Ingeniero

Nacimiento.  En Santo Domingo el 14 de agosto del 1975, es egresado Cum Laude de la Facultad Ingeniería Eléctrica del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con una especialidad en Estrategias y Regulación de Mercados Eléctricos del Public Utility  Research Center, de la Universidad de Florida, y  una Maestría en Planificación  y Desarrollo de Bradford University, Inglaterra.