Milton Peláez se apoya en creencia para no recibir distinciones

Milton Peláez se apoya en creencia para no recibir distinciones

Milton Peláez tiene la creencia de que quien está enfermo no puede recibir distinciones, porque se muere. El sufre del corazón y ha sido intervenido quirúrgicamente, por lo que no está en la disposición de arriesgarse y aceptar nada que tenga que ver con homenajes.

La directiva de Acroarte le iba a entregar una placa en el acto de gala de nominados, pero en su representación asistiría su hija Dophy. Por falta de comunicación de parte del presidente de los cronistas, según expresó Peláez, no fue posible retirar la presea.

“Ese señor (Feliz Vinicio Lora) es un irrespetuoso y un mentiroso, porque quedó de llamarme y no lo hizo. No me gustan los reconocimientos, pero iba a enviar a mi hija Dolphy. Lo que soy y lo que tengo lo he logrado sin la ayuda de nadie y en el caso de los cronistas no tengo que agradecerles nada, porque nada han hecho por mí. Al presidente de Acroarte ni lo conozco”.

El productor y libretista dijo que no está obligado a coger la placa y menos en un salón de un hotel, fuera de lo que es la ceremonia en el Teatro Nacional. Con relación a lo externado en ¡ALEGRÍA! por el presidente de Acroarte, de que son irrespetuosos y mal agradecidos los artistas que se niegan a recibir un premio de una institución prestigiosa, Milton respondió que nadie puede obligarlo a aceptar lo que no quiere.

“Cuando me hablaron de reconocerme no manifesté alegría, porque nunca me ha gustado esa ‘pendejá’. Además a quien distinguen y está enfermo se muere. En eso creo y hay que respetármelo ¿o es que quieren matarme?”.

El creador de varios personajes le pidió a los cronistas que lo dejen tranquilo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas