Milton Ray Guevara defiende honestidad presidente SCJ

Milton Ray Guevara.
Milton Ray Guevara.

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, afirmó ayer que el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía es un hombre honrado, honesto y honorable e incapaz de hacer algo que vaya contra la moral, contrario a lo declarado por la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré.
Reyes Beltré acusó a Germán Mejía de enriquecerse a costa de sus “sacrificados” empleados y lo calificó como “un faraón que aplasta a quien lo enfrente, le cercena su reputación, lo humilla en público, lo expulsa sin reparo y lo traslada como sanción”.
“Yo conozco muy bien a Mariano Germán y una de las cosas que lo adornan es la honorabilidad. No puedo entrar en juicio de valor sobre la situación porque ese caso podría llegar al TC y si opino sobre eso perdería calidad para juzgar”, expresó Ray Guevara tras clausurar el III Congreso Internacional sobre Justicia Constitucional, que por tres días fue celebrado en un hotel de Santo Domingo.
El magistrado calificó el evento como exitoso y dijo que la finalidad de esas actividades es que la Constitución sea fortalecida y que se valoren sus normas y principios, como lo manda la Ley Orgánica del TC.
Indicó que esa actividad es la continuación de una labor que los ha llevado a más de 20 provincias, a organizar diversos conversatorios, diplomados, entre otras actividades, que buscan la formación y conocimiento del ciudadano en lo que respecta a la Constitución.
Constitución en escuelas. El magistrado Milton Ray Guevara dijo que todo eso es complementado con la instrucción del presidente Danilo Medina, quien a través del Ministerio de Educación ordenó que sea aplicado lo establecido en el artículo 63 de la Constitución, que hace obligatoria su enseñanza en la educación pública y privada.
“Ese artículo lo que busca es que desde las escuelas sean formados ciudadanos conscientes de sus deberes y más conocedores de sus derechos”, preciso el presidente del Tribunal Constitucional.
En ese sentido, anunció que el próximo mes, con motivo de celebrase el Mes de la Constitución, irán por los centros escolares para que los niños y las niñas lean artículo por artículo la Carta Magna.