Milton Ray Guevara recibe reconocimiento de iglesias evangélicas

Milton Ray Guevara recibe reconocimiento de iglesias evangélicas

Magistrado Ray Guevara recibe reconocimiento.

El magistrado Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, fue reconocido anoche por el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) por su trayectoria profesional, moral y espiritual, en un acto en que abogó en que en los centros educativos del país se incluya la enseñanza de la Constitución nacional.

El pastor Feliciano Lacen Custodio, presidente del Codue, encabezó el acto que se desarrolló en la Biblioteca Nacional en presencia de personalidades de diversos ámbitos.

Puede leer: Andrés Cueto: “Haremos de Santiago una ciudad modelo y turística”

“Hoy reconocemos el fruto del trabajo de un hombre de fe y profundas convicciones cristianas, un jurista al que Dios, en su providencia, le ha permitido implementar grandes reformas en la jurisprudencia nacional, todo gracias a la fortaleza del Señor Todopoderoso y a su empeño y sacrificios que sirven de estímulo a las presentes y futuras generaciones”, señaló Feliciano Lacen.

Ray Guevara recibió de la Junta de Directores, que dirige Guarionex Corona, un pergamino de reconocimiento por su compromiso permanente con la defensa y enseñanza de la Constitución, por promover la cultura constitucional y defender el Estado social, democrático y de derecho,

Milton Ray Guevara agradeció la distinción y resaltó sus orígenes al expresar “soy originario de Samaná, la provincia de Dios, cimentada en la Fe, la tolerancia y el amor a la Patria. La Fe se expresa en un pueblo fervoroso, con amor y temor de Dios”.

Reiteró la necesidad de que desde los primeros años a los niños se les inculque amor a la Patria.
“En Samaná se ama a la Patria. El amor a la patria también ha sido una constante en los diversos grupos étnicos y culturales. Esto se puso de relieve muy temprano, cuando Samaná sirvió de importante escenario tras la proclamación de la independencia efímera en 1821”, refirió

Agregó “pido a Dios padre que bendiga nuestra Patria, a nuestro pueblo y al Codue”.