Milton Ray se defiende; puede hablar como ciudadano

Milton Ray se defiende; puede hablar como ciudadano

El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, aclaró ayer al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, que se refirió al proyecto de Ley de Salarios haciendo ejercicio de su derecho y deber como ciudadano, académico y hombre público.

El magistrado sostuvo que opinó sobre la legislación salarial bajo el entendido  que hasta que no se adopta el texto final de una Ley, cualquier ciudadano o servidor público puede colaborar formulando ideas que puedan contribuir con el proyecto.

“Nosotros no opinamos, nosotros trabajamos, ahora, el día que tenemos que decir algo por el bien del país, lo hacemos sin ofender a nadie y en respeto absoluto de las funciones y atribuciones de los otros poderes del Estado”, declaró.

En la sesión del Senado de este jueves, Pared Pérez calificó de un “gravísimo error” que el presidente del Tribunal Constitucional se haya referido al proyecto de Ley de Regularización de Salarios,  rechazando que un poder del Estado establezca los sueldos, sin reparar en que esa pieza pudiera llegar hasta esa instancia.

Al pronunciar un discurso en la inauguración de la sede provisional del Tribunal Constitucional el martes pasado, el magistrado consideró que debe existir autonomía administrativa y presupuestaria entre los organismos estatales.

Al responder a Pared Pérez, Ray Guevara sostuvo que un juez del Tribunal Constitucional no puede opinar sobre una Ley aprobada por el Congreso, pero que lo que dijo sobre el proyecto de Ley era un derecho y un deber, “porque todos estamos sometidos al imperio de la Constitución”, puntualizó el magistrado al referirse a las críticas de Pared Pérez.

“Para ese amigo entrañable, yo lo único que tengo quiero decirle es que lo aprecio, lo admiro, lo quiero y lo distingo, y que yo no voy a entrar en polémica y que yo no soy de los que le gusta estar todos los días en los medios polemizando, ya eso concluyó ahí”, sentenció el magistrado Ray Guevara, mientras sonreía a los representantes de los medios de comunicación. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas