Los Milwaukee Bucks despidieron al entrenador Mike Budenholzer el jueves después de la impresionante eliminación del equipo en la primera ronda contra el Miami Heat.
Budenholzer, contratado antes de la temporada 2018-19, supervisó una de las carreras de cinco años más exitosas en la historia de la franquicia que vio al equipo ir 271-120 (69.3%) en la temporada regular bajo su liderazgo.
«La decisión de hacer este cambio fue muy difícil», dijo el gerente general de los Bucks, Jon Horst, en un comunicado emitido por el equipo. «Bud ayudó a liderar a nuestro equipo durante cinco temporadas increíbles, al primer título de los Bucks en 50 años, y en una era de éxito sostenido. Estamos agradecidos por la cultura de ganar y liderazgo que Bud ayudó a crear en Milwaukee».
Puede leer: LeBron James vs Stephen Curry: ¿Es este su enfrentamiento más parejo?
Budenholzer fue nombrado Entrenador del Año de la NBA después de que los Bucks ganaron 60 juegos en 2018-19 y siguieron con una temporada de 56 victorias en la campaña 2019-20 acortada por la pandemia.
Lo más destacado de su mandato fue el campeonato de la NBA de 2021, el primero para la franquicia en 50 temporadas.
Los Bucks tuvieron un récord de 39-26 en la postemporada bajo su dirección, pero no avanzaron de la segunda ronda en tres de sus cinco temporadas. También cedieron una ventaja de 2-0 en la serie en las Finales de la Conferencia Este de 2019 ante el eventual campeón de la NBA, Toronto.
Budenholzer sale de Milwaukee con la tercera mayor cantidad de victorias en la historia de la franquicia detrás del miembro del Salón de la Fama Don Nelson (540-344) y Larry Costello (410-264), pero el porcentaje de victorias del 69.3% de Budenholzer es fácilmente el mejor en la historia de la franquicia.
Solo Don Nelson (42) ganó más juegos de playoffs.
Milwaukee contrató a Budenholzer después de pasar cinco temporadas en Atlanta, donde tuvo marca de 213-197 (52%).