Mima el paladar de mamá

Mima el paladar de mamá

Este último domingo de mayo, Día de las Madres, los dominicanos piensan en todo tipo de regalo para el ser más querido. Flores, perfumes, libros, música,  son algunos de los que suelen obsequiárseles.  ¿Ha pensado que para las mamás, siempre empeñadas en la cocina, la mejor sorpresa sería halagarla con un menú especial fuera de casa?

Un plato exclusivo   será un acierto muy original, ya que para las madres,  que las inviten a comer a un restaurante sería un reconocimiento a sus desvelos cada día por la buena alimentación de toda la familia.

A continuación ofrecemos varios menús de diversos restaurantes para que escoja el que le guste para halagar a mamá. Es una idea fabulosa para disfrutar esa fecha.

El restaurante Sixteen Cuts tiene un menú para las madres que desean “mantener la línea”, con una ensalada Grandfather de entrada, hecha con una mezcla de lechuga, un toque de whisky y amareto, es muy parecida a la ensalada César, con pechuga de pollo al grill, “es una entrada ligera para las madres”, explica el chef Leandro Díaz.

El bartender Luis Miguel Sánchez sugiere que la  bebida apropiada para este menú es el Slow mint.

“Para las que no les gusta el licor, lo mejor es una piña colada”, añadió.

La chef Paula Aquino de la Casa Portuguesa tiene la exclusividad de diseñar un plato llamado Bacalao campesino, típico de Portugal, preparado a la plancha casera, tal cual se hace en ese país;  además de una bebida especial para ella: fresa licuada, con vino verde típico de esa región, un tipo espumoso.

Las frases

Francesco Iaconetta

A mamá tiene que amarla, es la persona más “cara” del mundo, ofrézcale un buen producto que incluya  un menú caribe-italiano”

Leandro Díaz

Este plato es especial para aquellas madres modernas que quieran compartir con sus familiares y gustan de un plato ligero para mantener la  figura”.

Tournedos de Crep

Del restaurante Il Buongustaio, contiene una crep,   con  yema de huevo, espinaca, queso parmesano, sal, basílico, crema de leche, salsa de tomate, albahaca.

Para finalizar la comida 

Un postre elaborado con condimentos especiales como crespela y caramelo. Ideal para una efectiva digestión, que hará sentir satisfecha a su madre.

Entrada    

Ensalada Grandfather de entrada, hecha con una mezcla de lechuga, con un toque de whisky y amareto, es muy parecida a la ensalada César, con pechuga de pollo al gril.

Corte de carne    

El plato fuerte es un corte de carne premium de 8 onzas, ser  jugosa es su característica principal, este plato es complementado con papas salteadas al romero y mantequilla francesa.

Postre

Clásico flan de piña, uno de los más solicitados por los clientes del restaurante Sixteen cuts, por ser especial para  el menú.

Bebida

Slow   mint es una mezcla de  licor de menta, vodka, granadina y souer.  Sánchez, bar tender del restaurante Sixteen Cuts, la recomienda para acompañar cualquier plato, por ser un licor con ingredientes dulces.

Flor de bacalao 

Elaborado con bacalao, pimienta, crema de leche y flores, éste último ingrediente es colocado en el centro del plato, se debe seleccionar el tipo de flor, ya que no todas pueden ser cocidas.

Fin de la comida

El postre Delicia de Mango, hecho a base de crema de leche, es especial para darle un toque tropical al plato portugués. Nada es mejor que sentirse fuera del país, sin olvidarse de él.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas