Mimando el paladar
de mamá en su día

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/D7B1E9C4-F489-43C4-8CA0-70DDA77AC0F9.jpeg

Mamá merece ser mimada de pies a cabeza. Pero en esta ocasión concentraremos nuestros esfuerzos en su paladar.

Un menú especial es uno de los detalles más hermosos que podemos tomar en cuenta para agradar a mamá en su día.

Y es que como “el amor entra por la boca” aprovechar este Día de las Madres para sombrero en cabeza y delantal en mano utilizar el recurso de la cocina para mimar a ese ser especial es una muy buena idea.

¿Que no sabe qué cocinar? No se preocupe. ¡Vivir! conversó con Odalis Rodríguez, chef del restaurante Madrecita’s, un lugar pensado precisamente para complacer a la reina de la casa, y él compartió con nosotros algunos de los platos que ha elaborado para hacer feliz a ese ser tan especial.

Zoom

Consejos del chef

Un menú para mamá

El chef Odalis Rodríguez, también conductor del programa “Entrando por la cocina”, nos aconseja que al diseñar  un menú para mamá se deben tomar en cuenta los siguientes puntos: qué le gusta  comer a su madre, qué puede comer sin que le genere problemas de salud y cuál es la composición de calorías que tienen los platos. Si toma en cuenta estos puntos entonces puede estar seguro que logrará mimar el paladar de su madrecita querida.

recetas

Filete de mero estilo madrecita’s

Filete de mero

Vegetales mixtos

Zakini

Hongos

Berenjenas chinas

Vino blanco

Consomé de pescado

Sal y pimienta

Hierbas finas

Preparación.  Corte en rodajas el filete de mero. Rellénelo con los vegetales mixtos. Luego agregue los hongos y las berenjenas chinas.  Deje reposar por unos minutos,  mientras tanto vaya preparando una  salsa de la siguiente manera: eche  el consomé de pescado en un recipiente, agregue vegetales mixtos, hongos, zukini, hierbas finas, la sal y la pimienta. Mezcle y deje reposar por unos minutos. Transcurrido unos 10 minutos aproximadamente vierta la salsa sobre el pescado y estará listo para que mamá lo disfrute.

Pechugas del chef al estilo Manmamia

Filete de pechugas de pollo

Mariscos mixtos

Manojo de hierbas

Queso roquefort

Vino blanco

Albahaca

Sal

Pimienta

Preparación.  Ponga a hervir las pechugas de pollo con un poco de sal y de pimienta. Deje al fuego por unos 20 minutos para que se ablanden bien. En lo que las pechugas se cuecen puede ir preparando la salsa  de queso roquefort con sal y pimienta y un manojo de hinojo y albahaca . Una vez que la salsa esté lista y las pechugas cocidas  proceda a rellenar las pechugas de pollo con los mariscos mixtos y báñela con la salsa. Esta receta es de muy fácil preparación, posee pocas calorías y el sabor es muy rico.

Tarta de guayaba especial para mamá

1 taza de harina de trigo, 1 cucharadita de polvo de hornear, 1/2 cucharadita de canela en polvo, una pizca de sal, 1/2 cucharadita de vainilla, 1/2 taza de mantequilla, 1/2 taza de azúcar

2 huevos, 1/4 taza de almíbar de las guayabas, 1 lata de cascos de guayaba

2 quesos cremas, 2 cucharadas de leche

Preparación.  Mezcle  en un recipiente la harina, el polvo de hornear, la canela, la sal y la vainilla y tamizarlas. Bata la mantequilla con el azúcar. Añada los huevos, el almíbar y la harina. Engrase bien  un molde redondo, vierta en él la mezcla e introduzca en el horno, precalentado a 350 F. durante unos 35 o 40 minutos, hasta que esté cuajada. Retire del horno y deje enfriar. Una vez  fría, cubra la superficie con los cascos de guayaba, y por último decore con el queso crema batido con la leche.