Mimos para sus pies

Mimos para sus pies

Si por descuido dejó que sus uñas se malformaran o encarnaran, lo que debe hacer es visitar al podólogo para corregir el problema; recuerde que entre más rápido vaya, es mejor para la salud de sus pies.

Pero si de lo que se trata es de mantener sus pies suaves y saludables, lo puede hacer usted misma en casa. Lo primero a tener en cuenta es que vivimos en un clima tropical, por lo que los principales efectos del mal cuidado de los pies son:

  • Deshidratación.
  • Aparición de manchas solares.
  • Mala circulación sanguínea.
  • Retención de líquidos.
  • Aparición de callos.

Para evitar todos estos males es necesario dar a los pies una correcta higiene y una cuidada elección del calzado según el tipo de actividad que se va a desarrollar.

PROTEJA SUS PIES

Para contrarrestar las altas temperaturas que empeoran la mala circulación sanguínea y linfática, es preciso darse masajes circulatorios y de drenaje linfático.

Los pies sostienen el cuerpo, permiten el movimiento y el equilibrio, pero ¿sabía que los pies pueden ser también armas de seducción? Pues sí, sólo tiene que cuidarlos debidamente para que luzcan tan suaves y luminosos como cualquier otra parte de su cuerpo.

Para consentir un poco a sus pies sólo aplíquese los siguientes tratamientos de belleza.

TRATAMIENTO CONTRA LAS UÑAS AMARILLENTAS

Ingredientes:

  • Tres rodajas de limón.
  • Dos cucharaditas de glicerina.
  • Una cucharadita de vodka.

    Procedimiento:

Mezcle la glicerina y el vodka y luego mezcle con el limón por unos minutos.

Aplíquese la mezcla sobre las uñas hasta que se absorba. Póngase este tratamiento por 3 o 4 días.

Tenga en cuenta que sí después de este tratamiento el tono amarillento en las uñas no desaparece, entonces seguramente sufre de algún hongo o infección bacterial. En este caso lo mejor es acudir a consulta con un podólogo.

MASCARILLA NATURAL PARA SUS PIES

Ingredientes:

  • 1 clara de huevo
  • 1/2 taza de harina de avena
  • 3 cucharadas de jugo de limón
  • 3 cucharadas de leche

Procedimiento:

Mézclelo todo hasta que la consistencia sea espesa. Lávese bien los pies y enseguida aplíquese la mascarilla. Cuando se seque la mascarilla, lávese los pies nuevamente.

Este tratamiento deja los pies muy suaves, pues es exfoliante y humecta la piel.

MASAJE REPARADOR PARA LOS PIES

Ingredientes:

Busque una bandeja o recipiente donde pueda poner ambos pies cómodamente.

  • 1 o 2 tazas de arena limpia.
  • Unas piedras con bordes redondeados.
  • 2 tazas de té de manzanilla tibio o en su defecto, agua tibia.
  • 2 cucharaditas de leche.
  • Semillas de mostaza, arroz u otra semilla pequeña (opcional).
  • 4 gotas de aceite esencial de lavanda (opcional).

Procedimiento:

Coloque la arena y las piedras en el reciente junto con las semillas. Añada el agua o té sobre las piedras y arena, aproximadamente dos pulgadas, 6 centímetros. Agregue la leche y el aceite esencial. Mezcle todo muy bien.

Sumerja los pies en el agua, trate de presionarlos. Mueva los pies para que reciban un masaje al tocar la arena. Mueva los dedos para que sientan los gránulos de arena. Si el agua se pone fría vierta más agua caliente.

Después de 15 a 20 minutos, séquese los pies. Para terminar aplíquese una crema hidratante. Este masaje es muy relajante para los pies, además exfolia las células muertas.

CONSEJOS EXTRA

– Cuando se lave los pies, lo más recomendable es usar un jabón de PH neutro, así no altera el manto ácido de la piel.

– En caso de que tenga durezas, busque cambiar su calzado por otro más adecuado, transpirable y cómodo, es decir, que no le produzca irritación en la piel. Elimine estas durezas mediante pedicuras de forma periódica.

– Para que no aparezca el «pie de atleta», es decir, la típica infección causada por hongos, es necesario que evite la humedad en los pies. Es muy importante que sobre todo al salir del agua de piscinas, playas y duchas, use en esos momentos un calzado transpirable. Sí sufre de pie de atleta debe consultar con un especialista.

– Las altas temperaturas empeoran la mala circulación sanguínea y linfática, para contrarrestar esto es indispensable darse masajes circulatorios y de drenaje linfático.

– Realice estos masajes con lociones o geles hipotérmicos que combaten efectivamente la hinchazón y pesadez de los pies.

– Como la radiación del sol provoca agresiones en toda la piel, incluso de los pies, estas partes del cuerpo necesitan de vez en cuando la aplicación de un producto de protección solar. Aplíquese el producto principalmente en el dorso, pues es la zona más sensible.

– Hágase «peelings» de vez en cuando, así elimina el exceso de células muertas, suaviza la piel y facilita la penetración de cualquier producto que se aplique posteriormente.

– Aplíquese tratamientos de hidratación y contra las manchas solares use productos con queratolíticos.

– Si sus pies presentan durezas, grietas interdigitales o callosidades, es necesario aplicar tratamientos de nutrición para recuperar la textura natural y suavidad anteriores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas