Minaya pacta por cinco años;
explica sus primeras metas con Metros

Minaya pacta por cinco años; <BR>explica sus primeras metas con Metros

POR DIONISIO SOLDEVILA
El dominicano Omar Minaya será el gerente general y vicepresidente de operaciones de los Metros de Nueva York por las próximas cinco temporadas de las Grandes Ligas. La información fue ofrecida en una rueda prensa telefónica en las oficinas del Comisionado del Béisbol de las Grandes Ligas en el país.

“El contrato es por cinco años y no voy a decir exactamente cuánto dinero voy a ganar pero es cerca de US$1 millón por temporada”, informó el único gerente latino en las mayores.

Señaló que está concentrado en organizar la estructura de la organización para luego tomar otros pasos, como la selección del nuevo dirigente y algunos jugadores.

“Mi esposa no sabe en quién estoy pensando”, dijo Minaya al ser cuestionado en repetidas ocasiones con relación a cuál sería su opción para tomar las riendas de los Metros.

Uno de los candidatos que ha sonado para el puesto es el ex dirigente de los Metros Bobby Valentine, quien ha estado en Japón después de un tiempo como comentarista de ESPN.

“Estamos buscando un dirigente que sea trabajador, que sea bueno comunicándose con los peloteros, pero que también entienda las diferentes culturas que se mezclan en el juego”, añadió.

EQUIPO EN TRANSICION

Minaya encuentra a unos Metros de Nueva York en un proceso de transición en el que han tenido cuatro temporadas perdedoras en forma consecutiva después de ir a la Serie Mundial frente a los Yanquis en el 2000.

“No estamos en reconstrucción porque la ciudad de Nueva York no acepta eso. Tenemos mucho trabajo por hacer y contamos con jóvenes que pueden ser estrellas como el caso de José Reyes”, sostuvo.

Con relación a Reyes y la posición en que jugará la próxima temporada, Minaya dijo que todavía no ha tomado una decisión al respecto.

“Sé que se dijo que Reyes iba a pasar al siore y (Kazuo) Matsui para la segunda base, pero eso se hizo antes de que yo llegara al equipo. Yo primero tengo que hablar con Reyes para ver lo que piensa y después tomaremos una decisión”, comentó.

Señaló que los Metros no le prohibirían a Reyes jugar en la República Dominicana, donde milita con los Gigantes del Cibao en la pelota invernal.

ACTA CON GRAN FUTURO

Elogió el trabajo del coach dominicano Manny Acta, quien estuvo en la tercera base de los Expos todo el año.

“Acta tiene un gran futuro en las mayores. El ha hecho un buen trabajo con Frank Robinson y no me arrepiento de haberle dado la oportunidad de desarrollarse”, dijo.

Acta será dirigente de los Tigres del Licey por segundo año consecutivo luego de haber ganado una corona de campeón la pasada temporada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas