Minaya quería a Franco para formar parte de los Mets

Minaya quería a Franco para formar parte de los Mets

POR GUY CURTRIGHT
Del Atlanta Journal-Constitution
PORT ST. LUCIE, Fla. –
Carlos Beltrán y Pedro Martínez no fueron los únicos agentes libres que los Metros persiguieron vigorosamente este invierno. El nuevo gerente general Omar Minaya también codiciaba a la maravilla que no envejece, Julio Franco.

«Fue uno de los primeros tipos que traté de firmar», dijo Minaya. «Me encanta Julio, pero él nos rechazó».

El interés de los Metros, sin embargo, significó un mejor contrato de los Bravos para el inicialista de 46 años de edad, quien ganará US$1 millón garantizado esta temporada después de batear .309 con 57 remolcadas en el 2004. «Los obligamos a poner a Julio en el roster de 40», dijo Minaya.

Las últimas tres temporadas, Franco tuvo que hacer el equipo luego de firmar contratos de ligas menores con los Bravos, que lo rescataron de la Liga Mexicana en el 2001.

Franco dice que los Metros ofrecían más dinero, aunque no todo era garantizado. Prefirió la seguridad de seguir con los Bravos.

«Aprecio a Omar y todo el esfuerzo que hizo y la confianza que mostró en mi», dijo Franco. «Pero estoy agradecido con los Bravos de Atlanta».

«Conozco esta organización. Sé cuáles son las expectativas para mi. Sé cuándo Bobby (Cox) me va a usar y cómo va a hacerlo. Esta es mi casa».

Cuando los Metros también fallaron en sus intentos por el primera base Carlos Delgado, quien firmó con Florida, Minaya hizo un cambio con Boston para conseguir a Doug Mientkiewicz.

Otro beneficiario de que Franco no firmara con los Metros es Andrés Galarraga, quien podría ser un reemplazo.

Galarraga tiene 43 años – tres menos que Franco.

«Julio me dijo que quiere jugar hasta los 50 y no tengo duda en mi mente de que pueda», dijo Minaya. «El es sorprendente».

VERSIÓN DIONISIO SOLDEVILA BREA

Publicaciones Relacionadas

Más leídas