Minaya y Jhonson ganan oro Torneo Esgrima

Los esgrimistas dominicanos, Maybelin Jhonson, en sable femenino y Miguel Minaya, en espada masculino, consiguieron ayer medallas en el día final de competencia del Campeonato Centroamericano y del Caribe que se realizó en el Hotel Hamaca con más de 10 países.

El acto de clausura y premiación fue encabezado por el Secretario de Deportes Felipe Payano, quien compartió con los atletas dominicanos y de las demás naciones. Maybelin Johnson derrotó Melany Mercado, de Puerto Rico, actual Campeona Panamericana de esa modalidad. El bronce fue para Ursula González, de México y Rossy Félix, de Dominicana.

En espada masculino, el dominicano, Miguel Minaya derrotó en la final a Julio Benjamín, de Dominicana. El bronce fue para Héctor Maizone.

En florete masculino, Renato Mancilla se adjudicó la presa de oro al vencer a Luis López también de Guatemala. El bronce fue para Francisco Segura y Martín Sturla, ambos de Dominicana.

Habla Payano. El Secretario de Deportes, Felipe Payano, felicitó a todos los atletas que accionaron en la justa, sobre todo a los dominicanos que tuvieron una actuación brillante al conseguir unas seis medallas de oro, dos de plata y más de seis de bronce.

“Este deporte viene dando pasos firmes y deseo felicitar también al presidente de la Federación, doctor Junior Arias Noboa, por la labor que viene haciendo junto a su comité ejecutivo, sus técnicos y los atletas bajo su mando”, añadió. Dijo que estas medallas alcanzadas no es más que un fuerte compromiso que asumen con la sociedad. “

Noboa agradece. El presidente de la Federación de Esgrima, Junior Arias Noboa, agradeció a los países  su presencia en el país, así como el apoyo dado por la Secretaría de Deportes.

“Nuestros muchachos han dado grandes frutos en este torneo y vamos a seguir hacia delante”, adujo.