Barrick Pueblo Viejo firmó un acuerdo con la Fundación REDDOM para la implementación de un proyecto agroproductivo en las zonas cercanas a la operación minera, específicamente en las comunidades que componen el distrito municipal Zambrana.
El proyecto tendrá un enfoque especial en los productores agropecuarios y también apoyará el desarrollo sostenible de la acuicultura en Hatillo, Cotuí.
El proyecto tendrá una duración continua, con una fase inicial de 12 meses, y un presupuesto anual de US$500,000 (alrededor de RD$29 millones de pesos), con la posibilidad a ser renovado.
“Todas las actividades que conllevará este proyecto fueron identificadas en base a las necesidades, las características y las condiciones de las comunidades y partieron de un diagnóstico inicial realizado por la Fundación REDDOM, organización sin fines de lucro que provee asistencia técnica y el desarrollo de capacidades locales que los micro, pequeños y medianos emprendedores rurales requieren para su desarrollo”, expresó Juana Barceló, presidenta de Pueblo Viejo.
Dicho proyecto agroproductivo tiene como objetivo aumentar los niveles de ingresos y mejorar las condiciones de vida de los productores agropecuarios y acuícolas y sus familias, promover prácticas agropecuarias sostenibles e integrales, fortalecer las capacidades de los productores acuicultores, y facilitar el acceso a los mercados comerciales.