Minera rechaza que el Estado la haya privilegiado

Minera rechaza que el Estado la haya privilegiado

El director ejecutivo de la compañía Pueblo Viejo Dominicana Corporation, Fernando Sánchez, rechazó que esa empresa haya sido privilegiada por el Estado  con el otorgamiento de exenciones por la explotación del oro de Pueblo Viejo, en Sánchez Ramírez.

El empresario reaccionó visiblemente molesto  por una información publicada por este diario en su edición de ayer, en la que se dice que la compañía Barrick explotará con grandes ventajas el oro de Pueblo Viejo.

 Declaró que la entidad que representa no recibirá más que “las exenciones que en este caso otorga el Estado”.

Destacó que la empresa  donará  al Gobierno 37.5 millones de dólares para reforestación en Pueblo Viejo por los daños ambientales  ocasionados por la Rosario Dominicana.

 Manifestó que la compañía entregará de sus beneficios un 5 por ciento a los ayuntamientos de Cotuí, Fantino y Maimón, de la provincia Sánchez Ramírez.

Sánchez dijo  que se crearán  3,150 nuevos empleos cuando la empresa Pueblo Viejo Dominicana Corporatión comience a operar a fines del año 2011 y principios de 2012.

Acuerdo contra virus

El director ejecutivo de Barrick Pueblo Viejo respondió preguntas de los periodistas después de firmar un convenio de cooperación interinstitucional  con las secretarías de Trabajo y Salud Pública y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) para desarrollar una campaña preventiva para combatir el dengue y la gripe AH1N1 en las comunidades de  Maimón, Fantino  y Cotuí. Vacunarán a  habitantes.

El acuerdo fue firmado por el secretario de Trabajo, Max Puig, una representante de la secretaría de Salud Pública y  Fernando Sánchez en representación de la compañía Pueblo Viejo Dominicana Corporation.

Mediante el pacto, la secretaría de Trabajo se compromete a asesorar a los ayuntamientos y a los consejos económicos y sociales municipales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas