Minerales para fortalecer el cabello

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Seguimos con el plan de alimentación básica para una melena de infarto y como verán la cosa no es tan sencilla, ya que precisamos de varios nutrientes para lograrlo.

Lo bueno de estos consejos es que sumando estos nutrientes a tu dieta, no sólo consigues un pelo estupendo, sino que también una dieta sana.

Veamos los minerales infaltables en la dieta de un cabello fuerte: zinc, hierro y azufre.

Si consumes zinc junto con vitamina B6, estás protegiendo a tu cabello de la casta.

Los signos de carencia de zinc en la alimentación se manifiestan en la disminución del grosor y la longitud del cabello, la falta de brillo y lo quebradizo y débil.

Los alimentos en los que puedes encontrar zinc son carnes magras, mariscos, huevo, germen de trigo y legumbres.

El hierro ayuda a fortalecer el cabello en grosor, por ende el signo de carencia de este mineral es la fragilidad y la debilidad.

Puedes encontrar hierro en alimentos ricos en proteínas como carnes, hígado, cereales integrales, soja, lentejas y hortalizas de color verde oscuro.

El azufre es necesario para la formación de colágeno e indispensable en la producción de queratina, responsables ambos de la flexibilidad y resistencia del cabello.

Este mineral ayuda a disminuir la grasitud en el cabello y la piel, por lo que es importante que lo tengas presente.

Lo encuentras en levadura de cerveza, soja, frutos secos, semillas, carnes, cereales integrales y huevo.

Compruébalo tú mismo y descubrirás una cabellera radiante.

El dato
Los alimentos que debes tomar en cuenta son:   

Carnes magras, germen de trigo y legumbres

Tomar suplementos de zinc, hierro y ácido fólico para fijarlo.