Minerd advierte no para clases por un solo caso covid

Minerd advierte no para clases por un solo caso covid

Marieta Díaz, directora regional 08 de Educación.

Educación. Existe protocolo

Santiago.- Ningún centro educativo podrá ser cerrado ni las clases suspendidas a menos que Salud Pública determine hacerlo al detectar casos de covid-19 en alumnos o maestros, advirtió la directora regional 08 de Educación, Marieta Díaz.

Ante los casos o posibles nuevos contagios en los centros educativos, la importancia de cumplir el protocolo del Ministerio de Salud, que especifica las condiciones para seguir con las clases o enviar los estudiantes a casa.
Especificó que, de existir un caso sospechoso, no se envían todos los estudiantes a sus hogares a menos que se trate de tres o más estudiantes. “El protocolo establece si hay sospecha de un caso, solo se envían a cuarentena a los estudiantes de las dos filas más próximas y se les hacen pruebas PCR solo a esos”.

Insistió en que solo se envían todos los alumnos de un aula cuando se trata de 3 casos o más, tomando las medidas anteriores con todos los alumnos del aula en cuestión. “Ante cualquier caso, a los estudiantes enviados a sus hogares se les hacen sus pruebas y si salen negativos son reincorporados de inmediato a sus clases”, añadió

Marieta Díaz dijo que es Salud Pública que certifica la necesidad o no de cerrar un aula, o la cantidad de niños que ameritan ser enviados a sus hogares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas