Minerd capacitará docentes

Minerd capacitará docentes

El Ministerio de Educación (Minerd), presentó ayer el Programa Nacional de Inducción (PNI), con el objetivo de impactar 22,846 docentes a nivel nacional para aumentar el desempeño en sus practicas en las aulas.

El proyecto aborda un enfoque de autodesarrollo profesional, autoevaluación formativa tutoría y talleres para que los docentes incorporen lo aprendido en los diferentes niveles y ciclos escolares.

Puede leer: MINERD informa rescinde contratos a 12 empresas

Destacó que, por su carácter obligatorio y fundamento legal, la inducción constituye un mandato de Estado, lo cual lo convierte en un compromiso del Presidente de la República Luis Abinader Corona, vía el Ministerio de Educación encabezado por el Ministro Ángel Hernández.

«La inducción, como tercer tramo en la trayectoria definida en la carrera docente, está contemplada en la Ley General de Educación 66-97, en el Reglamento del Estatuto del Docente, en la Ley de Función Pública 41-08, así como en el Pacto Nacional para la Reforma Educativa y la Estrategia de Desarrollo 2030”, explicó D’Oleo.

Publicaciones Relacionadas