El Viceministerio de Descentralización y Participación Comunitaria del Ministerio de Educación (Minerd) dió continuidad a la feria de proyectos educativos, esta vez abordaron los problemáticas ambientales y de convivencia dentro de las comunidades educativas.
El espacio de innovación y creatividad, crea una relación entre la escuela y la comunidad científica, a través de proyectos que los estudiantes han venido realizando durante el año escolar, resaltando la importancia de seguir impulsando este tipo de ferias a nivel nacional. Indicó Ligia Pérez Peña, viceministra de Descentralización y Participación.
Puede leer: Personalidades expresan pesar por fallecimiento de Franklin Almeyda Rancier
Agregó que las presentaciones fueron enfocados para solucionar problemas medioambientales, prevención y resolución de conflictos entre estudiantes, docentes, padres, madres y los distintos actores que intervienen en el proceso educativo a fin de promover las buenas prácticas en las aulas y en la sociedad.
La feria comunitaria y educativa, con sede en la Regional 15, esta a cargo del director Rafael Amador Figaris. Afirmó el compromiso de la comunidad educativa en la construcción de un futuro más sostenible y pacífico para la próxima generación y expresó que esta gran fiesta de la educación fue posible gracias al trabajo y esfuerzo de cada uno de los estudiantes que presentaron sus proyectos en la feria.
Durante la feria realizada ayer en el Club Mauricio Baez, se visualizó los trabajos realizado por los diferentes niveles de estudiantes donde también mostraron sus talentos con presentaciones cinematográficas, fotográficas, artes visuales, artesanía, música, teatro y danza.