MINERD continúa pago a suplidores del Desayuno Escolar 

MINERD continúa pago a suplidores del Desayuno Escolar 

El Ministerio de Educación (MINERD) informó que continúa el proceso de pago a suplidores de líquidos y sólidos del Programa de Alimentación Escolar (PAE), por lo que en el período comprendido entre enero y el 27 de marzo de 2012, ha desembolsado 886 millones 533 mil 168 pesos. 

En ese lapso, el MINERD informa a través de una nota que la institución educativa ha entregado cheques a panaderos asociados a la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPHI), suplidores de pan, galletas y bizcochos, por 141 millones 647 mil 657 pesos con 56 centavos. 

En tanto, panaderos no asociados a la UMPHI han recibido pagos por 109 millones 664 mil 747 pesos y por cesión de créditos a miembros de la entidad, el MINERD ha desembolsado 94 millones 544 mil 314 pesos con 38 centavos. 

De igual manera, en pagos a suplidores de líquidos (jugos y leche) el MINERD ha entregado cheques por un valor de 540 millones 676 mil 449 pesos con 68 centavos, lo que suma el total de 886 millones 533 mil 168 pesos, en desembolso a pagos de suplidores del PAE, en el período enero-marzo de este año. 

«Estos pagos se han realizado en lo que va de año y han sido librados a suplidores que han completado el proceso de inclusión en el Registro Nacional de Proveedor del Estado», indica el MINERD, en una declaración de prensa.

El MINERD reiteró su llamado a los suplidores del Desayuno Escolar a que continúen ajustándose a las disposiciones establecidas en la Ley 340-06, con modificaciones mediante la Ley No. 449-06 y su reglamento de aplicación, sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones del Estado. 

El MINERD ratifica que tiene los recursos para cumplir con los proveedores del PAE; pero estos deben cumplir con el procedimiento para la obtención del Registro Nacional de Proveedor del Estado, tras lo cual deben proceder a abrir una cuenta en un banco comercial y registrar el número de ésta en la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG), lo que permitirá reducir el tiempo de pago de las facturas depositadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas