El Ministerio de Educación (Minerd) presentó ayer una campaña publicitaria “Todos por la Educación” para motivar a estudiantes y padres a embarcarse en el reto que representa la docencia a distancia debido a la pandemia del coronavirus.
“Todos somos la escuela, todos somos la educación y todos vamos a gritar ¡en la República Dominicana la educación no se detiene!”, exclamó el ministro al explicar que todos los dominicanos serán co-educadores a partir del lunes.
Fulcar explicó que a través de la campaña publicitaria quiso aportar emoción y manifestó que el próximo año lectivo será un gran viaje hacia el conocimiento, la construcción de saberes y de ciudadanía.
A clases con música Urbana. El ministro informó que invitó al evento a la directora de Comunicación de la presidencia, Milagros Germán, porque fue quien sugirió que el año lectivo tenga una canción para amenizar el proceso educativo.
El dembow fue el género que el Minerd escogió para que los niños y adolescentes se emocionen e involucren en las clases.
“El futuro está en tus manos, ¡vamos, de ti depende!” reza la canción que exhorta a los estudiantes no quedarse atrás en la educación.
Igualmente, el Minerd mostró dos anuncios más que recrean la dinámica familiar que conllevará la educación a distancia. Fulcar acotó que “la campaña es orgánica, sencilla y muy dominicana porque es alegre y optimista”.
Sin embargo, Fulcar no contestó la pregunta de cuánto costará la transmisión de las clases por televisión y radio. No obstante, reiteró que la inversión total asciende a 50 mil millones.