El Ministerio de Educación informó hoy que la comunidad educativa del municipio de Las Matas de Farfán, en San Juan, se mantiene activa, ya que los docentes mantienen a distancia el proceso de enseñanza-aprendizaje, se completa la entrega de cuadernillos de actividades, los padres reciben los kits de alimentos para sus hijos en Jornada Escolar Extendida y la vigilancia es permanente en los centros escolares.
Mediante un comunicado de prensa, señaló que esa realidad del sector educativo, en medio de la situación de crisis sanitaria que vive el país por el Coronavirus (COVID-19), «resulta gratificante para la directora del Distrito 02-03, de la Regional 02 de San Juan, profesora María Argentina Cordero Beltre, quien trabaja sin descanso para cumplir las directrices del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal».
Señala que al conversar con una comisión del Minerd que se trasladó hasta Las Matas de Farfán, la profesora Cordero Beltre narró el impacto positivo del acompañamiento a las familias de la comunidad educativa que brindan cada día las autoridades.
Precisa que mientras organizaba los cuadernillos de actividades para distribuir a estudiantes de cinco centros educativos que quedaron pendientes, explicó que el proceso se ha desarrollado de manera exitosa, iniciando por las escuelas ubicadas en zonas apartadas de la ciudad.
“Iniciamos la entrega del material para estudiantes de Inicial y primer ciclo de Primaria, tomando en cuenta las comunidades con problemas de conectividad a la internet”, precisó.
Explicó que ante la realidad de zonas que tienen problemas de conectividad resulta vital dotar a los estudiantes del material impreso entregado por el Minerd.
“Tenemos escuelas que no tienen conectividad, por lo que con estos recursos vamos a lograr que estén al día con los procesos de enseñanza”, indicó.