Minerd dice reanudan docencia en liceo Hostos

El pais.La escuela básica Eugenio María de Hostos cuyo concreto de su techo se ha desplomado en diferentes áreas.Hoy/Pablo Matos   10-10-2019

El Ministerio de Educación informó ayer que la docencia fue reanudada desde el martes en el liceo Eugenio María de Hostos en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, luego de suspendida por el desprendimiento del pañete en una de las aulas, situación que ha sido corregida.
Un documento expresa que corregida la situación, los estudiantes asisten con normalidad al plantel.

Explica que los trabajos contemplaron retirar el pañete para luego restablecerlo en etapas que incluyen trabajos los fines de semana hasta que se complete totalmente.
El organismo reiteró que la seguridad de la comunidad educativa, en especial en las aulas, “es una prioridad en la gestión del ministro Antonio Peña Mirabal”, por lo que implementan acciones en todo el país para que los centros educativos estén en las mejores condiciones posibles.
El texto indica q ue tras el desprendimiento, el ministerio ordenó la intervención y apoyo a toda la comunidad educativa que resultó afectada. Expresa que evaluaron las condiciones de los pañetes en las aulas, para posibles correcciones.