Planteles. 2,400 ya están listos
El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) se encuentra de lleno en los preparativos del próximo año escolar 2021-2022, que a partir del 20 de septiembre planea impartir más de 200 horas de docencia en las aulas, según lo expresó ayer el ministro de esa cartera Roberto Fulcar.
El funcionario explicó que se tienen un total de 12 proyectos en marcha, que van a ser “la esencia del año escolar” que viene.
Fulcar citó de entrada que la adecuación curricular y el mantenimiento correctivo de las aulas serán vitales y para lo cual se han intervenido un total de 3,600 planteles, de los cuales 2,400 ya están listos y 1,100 lo estarán en 10 días, mientras que con los centros educativos restantes se iniciará de lleno en esta semana.
“Otro proyecto fundamental es el inicio de las transformaciones de los liceos tradicionales en institutos politécnicos. Esto tiene el propósito de darle al sistema educativo lo que llamamos empleabilidad”, dijo Fulcar.
El ministro hizo mención del proyecto de bilinguismo y el de infundir e inculcar valores a la educación vía las cátedras ciudadanas. “Más de 30 cátedras ciudadanas ya han sido escritas, producidas y grabadas para el próximo año escolar”, destacó el funcionario indicando que el propósito no solamente es titular bachilleres, sino graduar ciudadanos.
Furcal aseguró que el MINERD va a copar la tanda extendida de contenido útil, para que sea en la escuela donde se construyan los ciudadanos respetuosos y amigables.