Minerd entrega escuela remozada en sector Los Guarícanos

P3

SANTO DOMINGO NORTE.- La Dirección de Gestión de Riesgos del Ministerio de Educación (Minerd) entregó remozada la Escuela Básica Comunitaria Mauricio Báez, del sector Los Guarícanos, de Villa Mella, y dispuso el inmediato reinicio de la docencia con todas las garantías de seguridad en el plantel.
La entrega la hizo una comisión, encabezada por Frank Cáceres, encargado de Participación Comunitaria, y Silverio González Camacho, director de Gestión y Descentralización.

El centro fue recibido por su directora Carmen García María, acompañada de directivos de la junta de padres y amigos, además de varios representantes de organizaciones comunitarias y sociales del municipio.

La remodelación y adecuación de la escuela semiprivada fue dispuesta por el ministro Andrés Navarro, tras recibir un informe pormenorizado de las condiciones estructurales y el sistema eléctrico del recinto, a cargo de una comisión técnica que encabezó Julio Santana, director de Gabinete del Minerd, a raíz del lamentable fallecimiento de la estudiante Sunelly Arias, de 12 años, quien se electrocutó al hacer contacto con un tubo de aluminio electrificado.
Entrega. Sánchez anunció la apertura a clases para hoy lunes, al tiempo que llamó a los tutores a asumir el compromiso de involucrarse en el reforzamiento de las clases atrasadas, e integrarse a la escuela durante todo el proceso formativo del año escolar.

En tanto, Cáceres, director de Participación Comunitaria, destacó que la escuela Mauricio Báez es un ejemplo de cómo la comunidad y sus organizaciones, trabajando unidos, pueden resolver sus necesidades de educación y dar respuestas al sector.